Las velfies y su uso en las redes sociales

periscope

La interacción con la que cualquier persona hace vida en Internet, puede cambiar constantemente. Primero, fueron los mensajes de texto, para que después, los mensajes de voz tomarán un rol protagónico antes de  las selfies. Es algo que sucede cada dos años, lo que implica que una nueva forma de comunicación pasa a ser una tendencia. Durante el año 2013,  las selfies se popularizaron, pero en el 2015, los velfies sería lo que más les interese a los usuarios, producto de la aparición de aplicaciones móviles que permiten realizar transmisiones en vivo con el uso de un smartphone. Entre las aplicaciones más populares para este fin, tenemos a Periscope, You Now o Meerkat.

YouNow_Logo-500x331

Según el director de investigación en tecnología de la consultora Gartner, Brain Blau, las velfies tendrán mucha demanda para el año 2017, puesto que son una forma de transmitir contenidos por la red de redes en vivo y de existir una app muy famosa para este uso, la posibilidad de hacer transmisiones en vivo, será una característica que deberá ser incluida en las aplicaciones correspondientes a redes sociales. El éxito, radicará en que d la gente busca interactuar  y  ser escuchada con bastante rapidez. Por otro lado, Blau aseveró que para el año 2018, un 60% del tráfico generádo por terminales móviles, sea producto de videos en sttreaming, suponiendose un crecimiento en este tipo de actividades desde el presente año.

Twitter se enseria con las velfies

velfies

Hay que aclarar que estos servicios de streaming en vivo no son nuevos, porque desde hace tiempo existen empresas como You Now y UStream, las cuales, han estado en el mercado desde hace algunos años. Pero la red social de microblogging, Twitter, se ha avocado a esta tendencia del video, porque en el pasado mes de marzo, Periscope confirmó que fue comprada por Twitter, en una operación que ascendió a 100 millones de dólares. Ahora bien, la red social se dedicó a desarrollar el servicio, capturando la atención de bastantes personas, quienes han una enorme variedad de contenidos, hasta la explosión en un edificio de Nueva York ocurrida recientemente.

606x340_303368

Twitter, considera a Periscope como una apuesta sobre una nueva manera de comunicación audiovisual en tiempo real, que puede generar a futuro oportunidades de negocio. El director de comunicación para Twitter en América Latina, Emmanuel Evita, mencionó que un primer paso de evolución fue la incorporación al Timeline del vídeo y la posterior incorporación de Vine, buscando la captura de eventos reales en vídeos pequeños.  Las velfies pueden ser aprovechadas por medios de comunicación y usuarios, quienes verán en estas apps, una herramienta para obtener libertad de expresión. Para las marcas, una velfie puede ayudarles a conseguir publicidad.

Por último, el éxito de esto radicará en la interacción que puedan hacer los usuarios, tanto desde un smartphone, como desde un smart tv, tablet o un smartwatch, buscando cumplir proyecciones económicas como los 77.000 millones de dólares por descargas hacia el 2017, de acuerdo a información manejada por la consultora Gartner.