Hoteles buscan que huéspedes reserven en sus webs

reserva hoteles

Las cadenas hoteleras, se están enfocando en que sus clientes realicen la reserva de su hospedaje directamente en la web oficial que posee el hotel, para que los huéspedes no la hagan con intermediarios tales como metabuscadores, OTAS (agencias de viajes online), comparadores de precios, entre otros. Contar con un canal directo propio es de vital importancia para el empresario hotelero, puesto que representa una rentabilidad tres veces más alta, en comparación con la que obtendría por medio de otros canales de ventas.

Para lograr que el cliente reserve el hospedaje directamente con la web del hotel, la experiencia de navegación sea satisfactoria, cosa totalmente imprescindible y que se puede alcanzar de acuerdo a la capacidad del motor de reservas con el que cuenta la web para incidir sobre el comportamiento del visitante, lo cual dependerá de algunos factores.

La usabilidad se debe adaptar a cada dispositivo

reserva hoteles1

Hoy en día, quien gerencie un hotel, se enfrenta a una nueva situación porque su entorno se ha convertido en un lugar de multi-mercado, multi-idioma y multi-terminal. No se debe descartar la posibilidad que el cliente inicie la búsqueda en el escritorio y concrete la reserva desde el móvil o la tablet. Como se han multiplicado los soportes (escritorio, tabletas, móviles), las empresas del sector hotelero recurren al diseño responsive, considerado como la solución más eficaz y efectiva a la hora de gestionar desde el punto de vista técnico, entornos con exigencias y necesidades diferentes en el canal directo de venta.

Por eso,es muy prominente consolidar la optimización de los diferentes soportes, prestando atención a la información más relevante para cada uno de los mismos, debido a que el cliente que visita la web del hotel desde su Smartphone, no requiere la misma información que quien lo hace desde una computadora de escritorio o tablet.

Las webs deben ser intruitivas

El usuario que navegue por la web de un hotel, necesita acceder en pocos segundos a la información de mayor relevancia, porque en caso contrario, la web registraría altas tasas de rebote, para posterior beneficio de agencias online y otros competidores. Se debe procurar la creación de webs útiles, con contenidos muy ordenados y visibles, para facilitar al usuario la mejor experiencia posible.

No se debe dejar de lado la movilidad de los usuarios

Otro elemento clave para aumentar las posibilidades de que una visita a la web de un hotel, y que la misma se convierta en una reserva, es tener en cuenta la movilidad, conociendo la localización del usuario y saber a dónde piensa dirigirse, apuntando a un importante incremento en las reservas. En la actualidad, muchas cadenas hoteleras carecen de la logística adecuada para aprovechar el gran potencial que esta tendencia brinda. Para ello, se debe recurrir a la adaptación del navegador para que muestre contenidos útiles al visitante en función de donde se ubique geográficamente.

Sistema de reservas debe ser una herramienta que prodúzca beneficios para los hoteles

reserva hoteles2

Finalmente, el sistema de reservas o CRS, es una herramienta de la que no se debe prescindir, para gestionar con eficiencia, la operatividad de las reservas en un hotel. Esta herramienta, debe ser muy intuitiva y de fácil adaptación a los diversos modelos de comercialización que un hotel determinado establezca, con la posibilidad de agregar mejoras técnicas que se deriven de cualquier tendencia comercial que pueda ser novedosa.

Si se aprovechan adecuadamente todas las posibilidades que la tecnología deja a disposición de las empresas hoteleras, el éxito para canalizar un mayor número de ventas directas, será más notable.