Empresas quieren convertir a usuarios digitales en clientes

usuario digital

El 50% de las empresas de España y Latinoamérica, asegura que convertir a usuarios digitales en clientes es su principal meta en este año 2015. De acuerdo al estudio “Prioridades Digitales”, que realizó la consultora digital Multiplica, un 85% de las compañías avocará sus esfuerzos en invertir recursos económicos para fortalecer sus canales digitales, procurando mejorar los contenidos desarrollados para estas plataformas. Esta investigación se hizo entre los dias 15 de diciembre de 2014, hasta el 25 de enero del presente año, considerando una muestra de 120 organizaciones de naciones como Chile, Colombia, México, Perú y España, que forman parte de los sectores bancario, seguros, retail, telecomunicaciones, viajes y consumo de diversa índole.

Se destaca en la investigación, que en el 68% de las empresas, piensan que este año habrá un importante avance en el ámbito digital, a tal punto que el porcentaje de inversión en estrategias de marketing digital alcanzada en 2014 (que subió un 19,4% con respecto al año 2013), aumentará en el 2015. Con este crecimiento, se confirma la madurez que las empresas latinoamericanas experimentan, al emplearse a fondo en todas las líneas de trabajo con las que puedan maximizar el feedback y los resultados. Todo esto fue mencionado por Germán Martínez, quien se desempeña como director de Multiplica Chile, autora del informe presentado.

La experiencia de uso: Prioridad para las compañías

usuario digital 2

Otra cosa que se observa en el estudio, las compañías buscarán hacer del centro de sus estrategias de marketing digital, a la experiencia de uso” de las diversas aplicaciones que pretendan desarrollar, consiguiendo de esta forma, una conversión de usuarios a clientes, teniendo esto una mayor prioridad que incrementar el tráfico en los sitios. Para esto, un 73% de las corporaciones encuestadas, admitió la necesidad de mejorar u desarrollar su presencia y perfomance en las redes sociales y plataformas móviles (smartphones, tablets y smartwatches), asentando un cambio en la usabilidad de los dispositivos móviles, para lo que harán aplicaciones nativas. Y por últmo, un 41% usará sus esfuerzos en mejorar el diseño de sus webs para smartphones, al igual que las redes sociales, jugarán un papel importante en 2015 para el 63% de las organizaciones, sin considerarlas como el punto central de su crecimiento.

1 Response

Comments are closed.