Android Lollipop ya tiene su nueva versión: 5.1

android-lollipop1

El lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, se concretó hace cuatro meses y en momentos que su cuota de mercado sigue siendo baja, ya existe una nueva versión que posee novedades muy importantes: Android 5.1 Lollipop. Es una nueva edición que provee mejoras de suma importancia en todos los aspectos, empezando por la usabilidad y el rendimiento, pasando por áreas prominentes como la seguridad que debe disfrutar el usuario y el soporte de múltiples tarjetas SIM, yendo más allá de los dispositivos Dual SIM, en una forma nativa y oficial. Por eso,  es bueno saber qué nos ofrece Android 5.1 Lollipop.

La seguridad es lo mejor de Android Lollipop 5.1

Con Android Lollipop 5.1, se pueden gestionar ahora dos líneas simultáneamente, pensando en mercados de países emergentes con consumidores de no muy alto poder adquisitivo, ya que puede darse el caso que dos personas, estén usando el mismo teléfono. Además, la seguridad se elevó a un nivel más alto en Android Lollipop, porque el smartphone está totalmente bloqueado, hasta que el usuario inicie sesión con la cuenta de usuario que tenga en Google. Es algo que no se puede evitar, ni siquiera si se restaura el terminal para que tenga su configuración de fábrica, porque con eso, se debe introducur tanto el usuario y el PIN, patrón o password establecido para bloquear la pantalla.

Android-Lollipop

Esto se adiciona al conocido Administrador de dispositivos Android, con el que se pueden encontrar terminales extraviados, resetear el PIN de bloqueo de la pantalla y  borrar datos remotamente, para que inescrupulosos, no tengan acceso al terminal del usuario, coexistiendo este administrador con el Smart Lock, cifrado de datos y el uso de SELinux, que trajo la versión 5.0 de Android Lollipop.

Android Lollipop 5.1, viene con mejoras en su menú de ajustes rápidos

Los cambios se sentirán en el menú de ajustes rápidos de Android Lollipop 5.1, porque el usuario, tiene la potestad de seleccionar la conexión WiFi y Bluetooth desde este menú sin problema alguno, evitando ir a los ajustes normales de dispositivo, como pasa en las anteriores versiones de Android. Cuando se despliega este menú, saldrán simultáneamente desde los íconos de Bluetooth y WiFi, dos menús desplegables, para escoger qué conexión se usa en un momento determinado.

Y por último, con Android Lollipop 5.1, se pueden disfrutar de llamadas de voz en alta definición, ofrecidas por algunas operadoras como T-Mobile o Verizon en Estados Unidos, con un aumento exponencial de la calidad del audio. En España, empresas como Movistar o Vodafone, han hecho promoción a este servicio.