Sistemas operativos, fortalecen diseño gráfico de webs y apps

disenograficoweb2

Para que una marca comercial tenga éxito, debe recurrir al diseño gráfico, que sirve para proporcionarles de una personalidad que las diferencie de otras marcas, logrando que posean un mayor atractivo ante la vista del público y que tengan una posición que les otorgue ventaja ante los competidores. Actualmente, para efectos del desarrollo actual en el diseño gráfico web, hay factores que influyen de manera continuada y directa, como la evolución digital, la tecnología y las preferencias que mantienen los consumidores, teniendo como punto de apoyo para todo esto, a los sistemas operativos.

Los Sistemas Operativos influyen sobre el diseño gráfico de nuevas aplicaciones

disenograficoweb1

De acuerdo a Javier Fernández Romero, quien dirige el área de diseño de Vector ITC Group (España), los sistemas operativos siempre han influido en el diseño de aplicaciones y sitios on-line, extendiéndose esta tendencia a cualquier ámbito del diseño, con lo que se abarcan las aplicaciones móviles y las que se usan en los web-sites, producto de la masificación del uso de tablets y smartphones.  Estos cambios. están ligados a la aparición del sistema operativo Windows Phone y su Modern UI, pero en especial, a Android, que en España tiene una cuota del mercado del 86%, y que evolucionó con su Material Design UI. En menor medida, han ayudado las versiones del sistema operativo iOS de Apple.

En el ámbito de las páginas web y las aplicaciones móviles, el diseño gráfico genera una gran renovación estética y de usabilidad, acontecimientos que han ocurrido para bien del sector, en estos últimos 2 años, lo que ha motivado a que las grandes corporaciones y nuevas empresas, abracen esta creciente tendencia que ya se ha materializado como una realidad a perdurar por bastante tiempo, con bases muy bien arraigadas y sólidas.

Las cualidades más importantes de esta tendencia de diseño gráfico web

disenograficoweb

A nivel de textos, se deben usar fuentes delgadas para crear un diseño limpio,despejado y claro, con el que facilite la lectura al usuario de la web o usuario de la aplicación.

Si se emplean imágenes, estas deben ser grandes, lo que es ideal para fondos o slideshow, con lo que se consigue presentarlas de manera profesional y con mucho atractivo, concediendo la posibilidad promocionar diversos productos y servicios simultáneamente.

La iconografía debe ser plana, sin mostrar efectos de relieve, con formas simples, desembocando en un diseño conceptual y totalmente discreto.

El Scroll es vital para la interacción con los usuarios, procurando condensar mucha información en una página y que los usuarios, sólo se desplacen hacia abajo para que localicen el contenido de su interés, sin hacer clic muchas veces.